lunes, 8 de agosto de 2011

Muerte de los agregados psíquicos.




Nos referimos a los defectos de tipo psicologico.    Para poderlos eliminar,  debemos primero que todo descubrir sus manifestaciones y poder ver en accion a cualquiera de ellos como son: ( La ira, la codicia, la lujuria, la pereza, La envidia, La gula, El orgullo, ETC.)

Los detalles son pequeñas manifestaciones del ego a saber, mentiras, preocupaciones, recuerdos de dolor, frases mal dichas, aplazamiento de labores, apegos, etc.,etc.   

Todo esto nos amarga la vida.    y a medida que vayamos extirpando de nuestra psiquis cualquier elemento, se sentira un gran alivio.    

Supongamos que nos desagrada enormemente que nos llamen por un apodo.   Si estamos alertas y vigilantes cuando alguien nos llama por dicho apodo y en ese preciso momento pedimos a NUESTRA MADRE DIVINA PARTICULAR así:  Madre Mía sácame este defecto y elimínalo.  Experimentaremos el cambio interior y a medida que intensificamos el trabajo psicológico notaremos los resultados. 

Esta es la clave para liberarnos de las amarguras y experimentar la verdadera felicidad, que no depende de cosas externas, sino del trabajo psicológico.

Si queremos trabajar en algún elemento en particular, debemos someternos a prueba para poder trabajar en su eliminación.

Supongamos que decidimos eliminar la impaciencia, entonces nos vamos a hacer fila para pagar la factura en el Banco o la empresa de servicios públicos o esperando un auto-bus para dirigirnos a cualquier parte, nos auto observamos a ver que manifestaciones sentimos del defecto en cuestión, o de todos los yoes  en general.  Que pensamientos se nos pasan por la mente e inmediatamente descubramos algo, es el momento de hacer la petición. Madre mía sácame este yo y elimínalo con tu espada.  Se hace con firmeza y decisión y notará el cambio.   Asi proceder para todo detalle por insignificante que parezca.

Es preciso comenzar a eliminar los pequeños detalles del ego, para poder llegar a lo grande.   Muchas personas han tenido intenciones de acabar con la ira, la venganza y muchos otros defectos, pero han descuidado las pequeñas manifestaciones del ego y siguen alimentando los diferentes yoes sin tener éxito en su empeño.  Así que es muy importante no descuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario