jueves, 19 de marzo de 2015

Sacrificio por la humanidad-




Aquí les dejo unos enunciados del V.M. Rabolú con respecto al tercer factor de la revolución de la conciencia, que es el Sacrificio por la humanidad.


"Hay que dejar el Orgullo y meterse con paciencia a practicar la guía que doy en este libro, para que lo experimenten y puedan dar testimonio más adelante a otros que pregunte. Uno no debe jamás aprender para uno solo sinó pensar siempre en la humanidad, primeramente".

"Cuando se piensa en la humanidad en general, así va creciendo la chispa del Amor, se va fortaleciendo dentro de uno y el ascenso es más efectivo. De modo, pues, que nosotros aprendemos para enseñar, no para guardar dentro de si todos aquellos conocimientos y la humanidad que perezca".

"Yo soy uno de los que quisiera que no se perdiera ni una sola Alma. Por eso me sacrifico y lucho, para que entiendan verdaderamente qué es lo que tiene que hacer cada estudiante, para que no pierdan su tiempo con teorías vagas, incoherentes, que no queda nada en al Conciencia de la persona porque no sabe ni de qué está hablando".

"Lo mejor es hablar con conocimiento de causa, tal como lo estoy haciendo aquí con mi corazón en la mano, suplicándoles que practiquen para que salgan del estado inconsciente en que se encuentran".

"Cabe decir que la sabiduría se expresa a través de uno , cuando está preparado. Impreparado, ¿Cómo puede manifestarse la sabiduría?."

Hemos escuchado muchos sabiondos callejeros que se dan poses de Maestros, de Jerarquías y están llenos de Orgullo, Codicia; de Lujuria, de todos los defectos que se ven palpables expresarse a través de ellos.

Cuando uno aparenta sabiduría o humildad, es cuando más lejos está de ella, porque la humildad nace cuando está bien preparado, sin necesidad de comentarios y apariencias (Ver libro Síntesis de las tres montañas)

Maestro, además de entregar la Enseñanza, ¿hay otra forma de Sacrificio por la humanidad?

«Pues cuando uno está trabajando en los Tres Factores, está Sacrificándose por la humanidad y por uno. Si usted está desintegrando los defectos, está Sacrificándose a la vez por la humanidad, porque al Desintegrar un defecto usted se ve obligado a trabajar por la humanidad. Entonces está trabajando sobre sí mismo y está trabajando por la humanidad- El que va Despertando Conciencia se ve obligado a voltearle la espalda al Mundo y a todo lo del Mundo, para lanzarse a entregar el Conocimiento. Entonces vemos la importancia de la aplicación de los Tres Factores.
  
"Se dice que la Gnosis es Conocimiento, esto es muy real. Pero hay que ver que para llegar al Conocimiento hay que Conocer. Conocimiento viene de Conocer, si nosotros no Conocemos no podemos tener Conocimiento, ¿no es cierto? Y si no se tiene Conocimiento, ¿qué es lo que vamos a entregar? ¿Repetir como un loro lo que ha oído hablar de otro? ¡Eso es absurdo!, esto dentro de la Gnosis no cabe.  (Ver Libro Ciencia Gnóstica)

Cuando se habla con Conocimiento se habla con autoridad, con Conciencia. Y ese es el objetivo de la Gnosis, hablar con Conocimiento de Causa.

"La mejor fórmula para sacrificarse por la humanidad es muriendo de instante en instante, de momento en momento, porque así se va a sacrificar por la humanidad concientemente"


"Siga el factor morir y la castidad que el sacrificio por la humanidad va surgiendo de la conciencia misma suya que vaya rescatando".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario